Edificio Innogune
Guipúzcoa
Lunes-Viernes
09:00 - 20:00
contact@omega-composites.es

Sectores

Industria

Investigación

MotorSport

Deporte

Industria

Omega Composites se ha centrado en el desarrollo e implementación de estructuras de fibra de carbono para maquina herramienta. Los beneficios más destacados son el aumento de rigidez entendiendo como tal la reducción de las deformaciones por peso propio, cargas aplicadas y deformaciones térmicas, alcanzando una reducción de peso de la estructura del 80% de media, lo que mejora la manipulación por operarios.

Destacar los proyectos relacionados con el sector industrial:
– Calculo de T-Bolts para el sector eólico.
– Vigas de fibra de carbono para pórticos.
– Modos de fallo y dimensionamiento de laminados para tuberías de gas.
– Paneles de protección de impactos
– Morphing aéro

Investigación

Trabajamos de la mano de empresas en el desarrollo de nuevas técnologias de fabricación y combinaciones de materiales. Como ingeniería de I+D+i nos centramos en investigar y buscar soluciones que cumplan con las necesidades de los clientes.

– Dimensionamiento de estructuras de carbono para AFM.
– Estructuras flexibles de carbono.

MotorSport

Realizamos todo tipo de proyectos de cálculo y fabricación de componentes para automoción y deportes de motor. Principalmente en componentes de altas prestaciones y de gran solicitud de cargas, en las que el peso y la seguridad son el punto clave.

Proyectos en los que hemos trabajo:
– Suspensión en fibra de carbono
– Admisión en materiales compuestos (Airbox)
– Fabricación de carrocería en fibra de carbono y paneles sándwich
– Volantes para formula en carbono

Deporte

Omega Composites trabaja con empresas deportivas en el desarrollo de nuevos materiales y definición de laminados para la mejora de los productos de altas prestaciones. La reducción de peso es fundamental para la mejora de tiempos.

Proyectos destacados:
– Dimensionamiento y laminados para bicicletas de alto rendimiento.
– Proyecto de dimensionamiento de tablas de surf y cálculos FEM.

Diseño 3D y MEF

Con el conocimiento en materiales e ingeniería en productos, diseñamos mediante sowfare CAD las piezas de nuestros clientes. Ofreciendo servicios en diseño 3D, diseño de ensamblajes y diseño de planos  (2D). 

Mediante el conocimiento de nuestro equipo transformamos los diseños de nuestros clientes para que puedan ser sustituidos por piezas de carbono, cumpliendo con los requisitos de trabajo.

Como especialistas en cálculo estructural mediante Elementos Finitos (MEF) damos servicio en cálculos estáticos, dinámicos, cálculos de modos de vibración, cálculos térmicos, cálculo de fatiga, cálculo de interacción fluido-solido y fluidos (CFD) tanto para materiales isotrópicos como para materiales anisotrópicos.

Otro servicio importante son los cálculos de pandeo y cálculos no lineales de materiales y estructuras.

Dentro del cálculo orientado a materiales compuestos, trabajamos con elementos sólidos y shell, haciendo análisis de modos de fallo para evitar roturas y optimizado de laminados. Se calculan estructuras monolíticas y paneles sándwich.

Producción

Omega Composites es especialista en la fabricación de composites empleando fibra de carbono, kevlar y  fibra de vidrio. Dispone de instalaciones para la fabricación de estructuras de fibra de carbono y de fibras en general con matrices poliméricas. Diseñamos y fabricamos los moldes para la fabricación de series cortas y largas. Tras el análisis de la pieza y el tipo de requerimiento se definen los procesos de fabricación óptimos.

Tipos de fabricación que se realizan: 

Mecanizado de estructuras de carbono.

Preimpregnados. Fibra de carbono, fibra de vidrio, kevlar y derivados.

Infusión de pequeñas y grandes estructuras. 

 Diseño y mecanizado de moldes.

Wet layup

Autoclave

Valor

Confiamos en la tecnología y los últimos avances en investigación lo que hace que nuestros proyectos tengan un valor añadido y sean competitivos.

Partners

Tenemos una amplia red de socios con los que colaboramos. Como centros de investigación, empresas y la administración.

Relaciones

Siempre mantenemos una estrecha relación de confianza con nuestros clientes con el fin de aportar lo mejor en los proyectos.

Clientes

Omega Composites se centra en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que quieran llevar a cabo proyectos de desarrollo.

Our knowledge has no limits. If we find barriers we exceed them.
what we do.
We are